
“Vine a apoyar a los estudiantes. En vez de escucharme a mí, que escuchen a los estudiantes. Vine como otra persona del pueblo. Hay que dejarles saber que no están solos y que tienen mi apoyo y el de otros artistas. Si esto se pone peor, la clase artística va a sacar la cara por ellos”, sostuvo Residente.
No es la primera vez que Residente acude a la huelga, pues a finales de abril pasado, asistió a una actividad musical allí, donde presentó un vídeo con mensajes de artistas que apoyaban a los estudiantes, entre ellos, Ricky Martin, Juanes, Alejandro Sanz, Bebe, Andrés Calamaro, Kevin Johansen y Vicentico.
“Cuando hay un sabotaje a algo tan importante como es la educación de mi tierra, pues hay que expresarse. Quiero decir que estoy con ustedes. Espero que lleguemos al diálogo lo más rápido posible para que ustedes puedan seguir con su educación”, dijo Martin en ese anuncio.
Martin pidió hoy "justicia" para los estudiantes de la UPR y calificó como "inaceptable" los golpes de la Policía a un padre por llevar comida a su hijo en huelga.
“Puerto Rico: inaceptable se impida el alimento a los estudiantes y se violen sus derechos. Justicia para los estudiantes”, dijo Martin en su página oficial de la red social de Twitter.
Los estudiantes pretenden con la protesta impedir que se eliminen 100 millones de dólares del presupuesto de la universidad y el posible fin de la exención de matrícula para algunos grupos, entre los que destacan deportistas y alumnos con bajos recursos.
La UPR cuenta con 11 campus distribuidos por toda la isla que albergan a cerca de 65.000 estudiantes, de los que el 60 por ciento proviene de la educación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario